Casas Pasivas

CASAS PASIVAS
.el paradigma del ahorro energético
casa pasiva

Passivhaus Bizkaia

Si quieres el mayor confort, salud y ahorro energético, podemos trasladar tu casa al siguiente nivel y construirla bajo el Estándar Passivhaus alemán siendo una empresa con el certificado Passivhaus en Euskadi, uno de los estándares más restrictivos en el que puedes conseguir un ahorro energético de hasta el 90% frente al de una vivienda convencional. Para conseguirlo, diseñamos y construimos tu vivienda bajo los cinco principios fundamentales de dicho Estándar:

Gran aislamiento térmico:

El aislamiento térmico junto con un diseño bioclimático que vamos a aplicar en tu vivienda es fundamental para mantener una temperatura continua de confort durante todo el año, ya que la envolvente térmica es la piel que te envuelve y te separa del exterior. Un buen aislamiento térmico aporta confort, calidad y ahorro energético a tu casa.

Ausencia de puentes térmicos:

Eliminamos todos los puentes térmicos de la envolvente de tu casa ya que son puntos por donde se producen pérdidas de energía, escapándose el calor a través de ellos. En una casa pasiva se garantiza un aislamiento térmico continuo en suelos, muros, fachadas y cubiertas para evitar estos puentes térmicos tan indeseados.

Ventanas de altas prestaciones:

Las ventanas son los puntos más débiles térmicamente hablando de la envolvente, perdiéndose la mayor parte de energía por ellas. Para evitar esto, instalamos ventanas de altas prestaciones con marcos estancos al aire y hojas de triple vidrio,para garantizar la continuidad de las propiedades térmicas en la envolvente de tu casa pasiva y evitar así las pérdidas de energía.

Estanqueidad de la envolvente con un riguroso control de las filtraciones de aire:

En las viviendas pasivascuidamos al máximo la estanqueidad al aire sellando eficazmente todas las uniones entre los diferentes elementos constructivos para no perder nada de energía por las infiltraciones, garantizando de este modo, una hermeticidad óptima en la edificación de tu vivienda. Además, realizamos durante todo el proceso de construcción, unos ensayos de estanqueidad extremadamente rigurosos para certificar así la calidad de dicha estanqueidad.

Ventilación mecánica con recuperador de calor de alto rendimiento:

Una vez que hemos diseñado tu vivienda con una estanqueidad absoluta para no perder energía por infiltraciones de aire, nos toca pensar en cómo renovar el aire interior para garantizar la calidad de éste. Para ello, instalamos una ventilación mecánica con recuperador de calor de alto rendimiento con el fin de obtener una calidad de aire extraordinaria, sin pólenes, sin contaminación ambiental ni acústica, sin insectos, sin polvo, con bajas concentraciones de CO2, y sin condensaciones interiores ni mohos, además de un considerable ahorro en la factura energética.

Passivhaus Euskadi

Cada vez más personas se están dando cuenta de las ventajas del Passivhaus en Euskadi. Se trata de una forma de vivienda que se caracteriza a la perfección con las condiciones biológicas y meteorológicas de esta comunidad y el clima alemán, donde se creó este tipo de vivienda. Muchos futuros propietarios de casas ya están informándose sobre las ventajas del Passivhaus.

 

 

Estándares y eficiencia
.construimos viviendas ecológicas
casa ecoeficiente

Casa Ecoeficiente

casa pasiva

Casa Pasiva